tag:blogger.com,1999:blog-56629420979684525342024-03-05T15:32:23.938-08:00Sailing RootsVisión particular del mar y la vela. Intentando cambiar y aportar nuestro granito de arena en este mundo. Nos gusta lo que hacemos! Let's Go SailingAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/01834602898400341455noreply@blogger.comBlogger69125tag:blogger.com,1999:blog-5662942097968452534.post-59076997905476590102016-04-21T15:11:00.000-07:002016-04-21T15:11:58.991-07:00UNA TARDE CON DIDAC COSTA <!--[if gte mso 9]>
Normal
0
21
false
false
false
ES
X-NONE
X-NONE
<![endif]-->
<!--[if gte mso 9]>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/01834602898400341455noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5662942097968452534.post-51402154409277181262016-03-09T09:36:00.000-08:002016-03-09T09:46:27.827-08:00Como la Vida misma!
“COMO
LA VIDA MISMA … ”
Sovint recordo
fragments de converses que hem tingut al llarg d’aquests últims 4
anys amb els companys d’A Vela. Concretament, hi ha dues frases que
em venen un cop i un altre al cap. Una d’elles la recordo amb molt
carinyo, amb molta tendresa: un dia d’entrenament, aprenent a
arriar el Gennaker, havia d’anar tirant la vela cap a mi vigilant
que no toquès l’aigua, i Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/01834602898400341455noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5662942097968452534.post-11381248604051866472016-02-23T12:33:00.000-08:002016-02-23T12:34:28.552-08:00NAVEGAR EN LIBERTADHoy he sentido la necesidad imperiosa de escribir lo que me ha pasado....
Llevo años conociendo a personas increibles en puertos y fondeaderos varios..... en realidad son los personajes que forjan mi historia o mi vision particular de las gentes del Mar.
Y creo que les voy a ir dedicando algunos posts a medida que los vaya rememorando y la inspiración literaria (jajaja....) me atrape, como ha Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/01834602898400341455noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5662942097968452534.post-67170984818570756862015-11-12T10:17:00.001-08:002015-11-12T10:18:35.582-08:00ISAF Rolex World Sailors of the Year
Como cada año des de 1994, el premio del navegante del año,
acaba de hacer público el nombre de los ganadores.
Hay que saber que el primer lugar masculino del 94 fue a
parar a manos de dos de los grandes navegantes de la historia moderna: PeterBlake (NZL) & Robin Knox Johnston (GBR) pero es que el primer puesto
femenino fue a manos de Theresa Zabell (ESP), regatista española de clase 470
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/01834602898400341455noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5662942097968452534.post-73616165377508221352015-11-09T09:22:00.000-08:002015-11-09T09:27:11.155-08:00MATCH RACE ALREDEDOR DEL MUNDO
Como ya os he hablado algunas veces, el trofeo Julio Verne,
es uno de los retos a vela más duros pero a la vez más bestiales. La verdad que
tan siquiera plantearse el hecho de reducir el récord actual de 45 días,
13 horas, 42 minutos y 53 segundos ya es una burrada pero no imposible.
Si nos planteamos el extremo ideal, encontraremos que
necesitamos vientos de largo durante toda la Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/01834602898400341455noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5662942097968452534.post-8652445285686606162015-11-05T14:15:00.001-08:002015-11-05T14:15:48.041-08:00LA VELA COMO FILOSOFIA
Ayer por la mañana, un amigo me comentó que se había leído el
post anterior y que tenía la sensación de que éramos demasiado críticos. El
artículo le había gustado, pero que siempre criticábamos demasiado.
La verdad es que, en parte, tiene razón. Lo que pasa es que
para mí, en base a la crítica, generamos una consciencia. Siempre hemos
intentado divulgar la vela des de una perspectiva Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/01834602898400341455noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-5662942097968452534.post-29646197272209432592015-11-03T12:24:00.000-08:002015-11-03T12:29:07.385-08:00REFELXIÓN SOBRE LA VELA OCEÁNICA
Si alguien me conoce, sabe que
gran parte de mi día a día está dedicado a la vela. Básicamente es una pasión
que me va a llevar a la tumba. Pero creo que nunca voy a entender del todo algo
que estos días me han vuelto a la cabeza.
Creo que la vela oceánica es
parte de la vela profesional a que un navegante puede aspirar, en función de su
nivel y sus expectativas. Por lo menos, esto es lo que Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/01834602898400341455noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-5662942097968452534.post-78134842303797427632015-11-02T02:48:00.000-08:002015-11-02T02:49:40.553-08:00CAMBIO DE PARADIGMA (en las escuelas de vela)
Vivimos
en un mundo dónde todo cambia. Y lo hace cada vez más rápido. La enseñanza de
la vela no queda excluida de esta máxima. Desde que yo conozco, ha habido
varios cambios importantes y ahora estamos a las puerta de otro.
Hace
treinta años, los cursos de vela duraban 15 días; los dos primeros días (nadie
hablaba de sesiones) se basaban en interminables teorías de nudos,
nomenclaturas, y enAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/01834602898400341455noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-5662942097968452534.post-87652228618266434042015-07-11T06:32:00.001-07:002015-07-11T06:34:55.848-07:00Entrevista a Eugeni Regi
ENTREVISTA
A EUGENI REGI
Hace
unos años tuve el placer de conocer a Eugeni, fue en Málaga, cuando
yo trabajaba en el Club Andaluz de Vela Adaptada (CAVA1), y él vino
a hacer un stage con el equipo de Sailability Catalunya, que dirigía
Diana Cuadras.
Conectamos
en seguida, desde entonces no hemos perdido el contacto, y la vida
nos ha acabado convirtiendo en compañeros de trabajo en EscolaAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/01834602898400341455noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-5662942097968452534.post-91066742426525422502015-06-16T03:28:00.000-07:002015-06-16T04:44:18.440-07:00Novatos en la varadaAdquirir un barco de segunda mano y sacarlo a varada para hacerle la puesta a punto, puede resultar un cúmulo de gastos inesperados, contratiempos y problemillas que para un novato puede acabar resultando en una auténtica odisea.
Los varaderos: Hay diferentes tipos de varaderos, no todos tienen la misma permisibilidad a la hora de acceder a ellos. Antes de sacar el barco del agua infórmate bienAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/01834602898400341455noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5662942097968452534.post-65384696381727975572015-06-10T00:14:00.002-07:002015-06-10T00:14:29.143-07:00A la caza del Patrón Profesional
Esta
semana, la cosa va de títulos, administraciones y contratos. La cosa es que el
otro día estaba hablando con un amigo armador de un barco lista 6ª y
propietario de otras embarcaciones. Me comentaba que ahora, un patrón
profesional que quiera ganarse la vida, ya no puede presentar facturas por cada
uno de los trabajos que hace, sino que tiene que estar contratado por cada una
de las empresas Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/01834602898400341455noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-5662942097968452534.post-73858002689779989482015-06-02T13:26:00.001-07:002015-06-02T13:28:33.734-07:00SEMANA CATALANA DE VELA 2015
SETMANA CATALANA DE VELA 2015
Este primer fin de semana de mayo se ha
celebrado la SETMANA CATALANA de VELA en el Club Náutico Cambrils.
Pol y yo hemos estado trabajando en
este evento por segundo año consecutivo.
Una regata de estas características
requiere una meticulosa organización y mucho trabajo que
posiblemente no se aprecia a primera vista.
Han sido tres días de regatas, 4
campos, Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/01834602898400341455noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5662942097968452534.post-43307651077165958662015-05-12T04:36:00.001-07:002015-05-12T04:36:46.573-07:00HIDROALAS Y A VOLAR
<!--[if gte mso 9]>
<![endif]-->
<!--[if gte mso 9]>
Normal
0
21
false
false
false
EN-US
JA
X-NONE
<![endif]--><!--[if gte mso 9]>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/01834602898400341455noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5662942097968452534.post-13074851957387429592015-05-07T16:31:00.001-07:002015-05-07T16:31:58.968-07:00YA SOMOS 1000!!
Ya somos1000!!!!
Esta semana se ha hecho esperar el
post..... y es que a veces pasan estas cosas.... jajaja
La inspiración se difuminó entre
horas de trabajo de más, fin de semana intenso en la Setmana
Catalana de Vela en Cambrils, y a pesar de que siempre hay cosas
sobre las que escribir y opinar...esta semana estaba costando más de
la cuenta....
Así que gracias a que ya le habeis
dado alAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/01834602898400341455noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5662942097968452534.post-41830204878461690022015-04-28T08:33:00.000-07:002015-04-28T08:33:55.442-07:00Trofeo Julio Verne (Trophée Jules Verne)
Quiero haceros un pequeño recorrido por el mundo de los récords a
vela y este trofeo, los resume a todos. No voy a hacer toda una lista de las
distintas modalidades de récords que se han ido sucediendo a lo largo de la
historia. Simplemente quiero hacer una reflexión de lo que representa en este
caso, el Trofeo Julio Verne.
Por si alguno/a no lo sabe, este trofeo no se
trata de una regata,Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/01834602898400341455noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5662942097968452534.post-43274207330377859632015-04-24T00:35:00.000-07:002015-04-24T00:35:31.559-07:00Barcelona World Race: ¿3 ediciones más?
Ayer se hizo público el nuevo acuerdo
entre la FNOB y la IMOCA (de la mano de Andor Serra y Jean Kerhoas) que
"asegura" la regata oceánica en la ciudad condal por 3 ediciones más.
La verdad es que es una gran noticia, ya que por lo menos, se han firmado 3 ediciones
de golpe y no una a una como en las tres ediciones anteriores de esta regata.
Realmente significa que la regata se ha consolidado Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/01834602898400341455noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5662942097968452534.post-65311704906669861282015-04-20T04:32:00.003-07:002015-04-20T04:39:11.845-07:00LA MINI TRANSAT TIENE UN PRECIO
Participar en la Mini Transat ,
es el primer peldaño de la navegación oceánica en solitario, para ello es
necesario muchos años de navegación, preparación física, psicología y dinero.
En este post descubriremos el por qué este desafío, solo se lo pueden costear
unos pocos.
<!--[if gte mso 9]>
<![endif]-->
<!--[if gte mso 9]>
Normal
0
21
false
false
false
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/01834602898400341455noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5662942097968452534.post-46156215384929417412015-04-12T10:45:00.000-07:002015-04-13T08:47:51.797-07:00Entrevista a Diego Yriarte
ENTREVISTA
A DIEGO YRIARTE
Diego
Yriarte, Buenos Aires, 1967. En 1992 inicia la carrera como periodista
y fotógrafo. Se traslada a España en el 2000. En 2001 colabora con
las revistas 100x100 Regata, Skipper, Pesca abordo, y Neumáticas,
hasta 2003, y luego en la revista Navegar. 2004 Jefe de prensa del
Equipo de regatas Caixa Galicia. Coordinador de prensa de Santana y
Velux. 2006 Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/01834602898400341455noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5662942097968452534.post-29678807011911751732015-04-08T07:21:00.000-07:002015-04-08T07:21:24.285-07:00Barcelona World Race. El Futuro
Si vemos un poco la evolución de esta regata, podemos ver
que solo viendo los veleros que han ido participando, se establece una historia.
9 en la primera, 14 en la segunda y 8 en la tercera. Como podemos ver, la
relación no es negativa sino que se dibuja un pico. La primera edición fue la
primera, no esperas tener un número elevado de participantes, sino dar a
conocer la regata y esperar que Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/01834602898400341455noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5662942097968452534.post-48269281697729478342015-04-01T01:06:00.000-07:002015-04-01T01:08:06.589-07:00REGATA DE PIRAGÜISMO
El pasado fin de semana he podido acudir
a la 2ª prueba de la XIV Copa Balear de Promoción (Piragüismo infantil), en San
Antoni de Pormany (Ibiza) donde el C.N.S.A. fue el club organizador congregando a los piragüistas de Menorca, Mallorca e Ibiza.
Antes de comenzar la prueba los palistas calentaban haciendo footing por la playa, entonando
cánticos de guerra para intimidar a los rivalesAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/01834602898400341455noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5662942097968452534.post-37031271361985317432015-03-23T10:55:00.000-07:002015-03-23T11:25:52.047-07:00Entrevista a Sergi Tena
ENTREVISTA A SERGI TENA
Esta es una entrevista hecha con mucho cariño, había coincidido con Sergi en Banalmádena cuando él era parte de la tripu del TAU Cerámicas de Javier Banderas y yo trabajaba como instructor de vela en el Club Naútico Marítimo de Benálmadena, bajo las órdenes de Sergio González,
Luego hemos vuelto a coincidir a bordo del IMOCA de la FNOB donde lleva años haciendo una granAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/01834602898400341455noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5662942097968452534.post-58562175516262509382015-03-16T15:21:00.000-07:002015-03-16T15:27:54.688-07:00Entrevista a Pilar Pasanau - Regatista Oceánica
Pilar Pasanau
Skipper Oceánica – Proyecto MiniTransat
2015
En el transcurso de mi vida navegando, he conocido gente diversa enamorada del mar y de lo que les aporta. A Pilar, tuve la grata sorpresa de conocerla mientras trabajé en el Centro Municipal de Vela de Barcelona donde ella ejerció como coordinadora de la parte de crucero. La conocí pero no sabía "quien era". Hablando Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/01834602898400341455noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5662942097968452534.post-15297684891943550272015-03-09T06:33:00.002-07:002015-03-10T03:13:43.161-07:00SAILING ROOTS T-SHIRT (2ª PARTE)
Como ya habéis podido ir descubriendo a
lo largo de nuestro primer año de vida, Sailing Roots es un blog diferente, creado por
cuatro personas muy distintas que tienen raíces en común.
Ferran en su post 1ºparte, os ha hablado del proceso de creación de
camisetas y el por qué decidimos trabajar con el Projecte ARTS CB. Yo os quiero
contar como ha sido el proceso de nuestro nombre y Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/01834602898400341455noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5662942097968452534.post-18851891670285803692015-03-02T11:05:00.000-08:002015-03-02T11:05:59.014-08:00VITUS BERING Navegando por el frío
VITUS
BERING alias Ivan Ivanovich
Hoy
en día hacer la Vendeé Globe o la BWR etc., nos parece una
auténtica odisea, y yo personalmente Creo que lo es.... pero cuando
leo las historias sobre personajes como éste que hoy nos ocupa, me
parecen del todo increibles. La expedición del amigo Vitus, tuvo que
atravesar todo Rusia, Siberia y llegar a las costas gélidas para
allí construir el Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/01834602898400341455noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5662942097968452534.post-43788886412587961932015-02-23T05:09:00.000-08:002015-02-23T05:09:11.777-08:00La Organización de una Regata. El Balizador.
Esta semana nos vamos un poco más hacia el lado de las regatas y queremos haceros conocedores de un trabajo que para muchos/as no recibe la valoración que se merece. El balizador.
Como algunos sabréis, si venís del mundo puro y duro de las regatas de vela ligera, para montar un campo, se necesitan un numero determinado de personas que trabajen coordinadamente para poder ofrecer a los Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/01834602898400341455noreply@blogger.com0