lunes, 15 de diciembre de 2014

YO SOY EL OCÉANO




Aquí estamos de nuevo....con nuevos vientos, olas gigantes y un veranito más a nuestras espaldas...

Nuevo récord en la Route du Rhum., la Volvo Ocean Race en marcha... la BWR a puntito de empezar...preparativosos en la Mini Transat....los Figaro trimando velas....y lo más importante de todo: ya tenemos miles de nuevos aficionados a la vela, gracias a las escuelas, empresas, clubes y sobre todo a los técnicos que han conseguido enganchar a las nuevas generaciones durante los cursos y actividades veraniegas a lo largo y ancho de nuestro amado Mediterráneo.
La Navegación a vela gana adeptos cada año pero hay que darle continuidad y seguir trabajando duro para que esa afición se convierta en pasión para algunas de esas personas, y no nos lo ponen fácil.

A pesar de todo, pasito a pasito, milla a milla la Navegación a Vela va ganando posiciones...

Cuánto tiempo tendrá que pasar para que veamos a grandes cargueros navegando de nuevo a toda vela??!!!.... va a ser parte del cambio de conciencia global que se está gestando en nuestro mundo.

Estamos hartos de embarcaciones que no hacen más que ensuciar y destrozar nuestro medio... Hartos de personas que sólo piensan en seguir enriqueciéndose a base de explotar, robar y destrozar las vidas de las personas y nuestro entorno, el/la MAR.

Hartos de prospecciones petrolíferas y de gobiernos que protegen intereses de empresas privadas contra la voluntad de un pueblo que reivindica el cuidado y la no destrucción de los ecosistemas que dan vida a nuestro planeta.

Hartos de cruceros giantescos que producen más residuos y contaminación que pueblos enteros para el enriquecimiento de unos pocos.

Hasta que un día nuestros océanos y nuestro lindo planeta se harte de verdad y nos mande al carajo!






Ferran Martínez para Sailing Roots

1 comentario:

  1. Bonito video. Buen post. Aunque creo que el ser humano ha sido invitado a vivir en este planeta poblado de animales y muchísimo más. Formamos parte de el. El planeta nos quiere.

    ResponderEliminar