lunes, 9 de marzo de 2015

SAILING ROOTS T-SHIRT (2ª PARTE)

Como ya habéis podido ir descubriendo a lo largo de nuestro primer año de vida, Sailing Roots es un blog diferente, creado por cuatro personas muy distintas que tienen raíces en común.

Ferran en su post 1ºparte,  os ha hablado del proceso de creación de camisetas y el por qué decidimos trabajar con el Projecte ARTS CB. Yo os quiero contar como ha sido el proceso de nuestro nombre y nuevo logo.

¿Por qué? Queríamos escribir y contar cosas de una manera diferente, un blog que habla de la vela desde diferentes puntos de vista, como la vela de competición, la vela escolar, historia, ecología, medioambiente, los deportes acuáticos,  reciclaje… etc. Todo lo que esté relacionado con el MAR y sea interesante.

SAILING, es el punto de unión de nuestros caminos profesionales ocio y diversión. Navegando y enseñando a navegar en el Port Olimpic, es como nos hemos conocido, sin duda son los mejores recuerdos el mar con el skyline de Barcelona al fondo. Un montón de anécdotas y debates sobre el mundo vela, comentadas entre cervezas después de un día de navegación.

ROOTS, para mi las raíces de la vela y la navegación, es aprender de mis compañeros, la metodología del ensayo error, el autoaprendizaje constante… las ganas de descubrir, probar y dominar cualquier cosa que flote y se desplace sobre el mar. Cada uno tenemos un origen diferente en este mundillo, pero siempre buscando lo mismo, el mar, como las raíces buscan el agua.

Mezclando todo esto y dándole un poco de forma, gracias a la colaboración de ALLORO DESIGN, pudimos tener nuestros primeros logos e imagen del blog.


LOGO que con el paso del tiempo, al igual que los post que semana tras semana vamos publicando,  está en continua evolución, con la intención de mejorar y aprender de nosotros mismos y lo que nos rodea.

Así que con el photoshop y unas cuantas horas de práctica le di forma a nuestra nueva imagen. Para ello me inspiré en el Shamrock V, un velero del 1930 que fue el primer barco construido según las normas de la clase J. Diseñado por el arquitecto J. Charles Nicholson a solicitud del irlandés Sir Thomas Lipton que quiso retar a los americanos por quinta vez y conseguir la Copa América para Inglaterra.

Este logo es nuestra imagen actual en las diferentes redes sociales y como no, de nuestro blog. Hemos hecho unas camisetas que están a la venta por 10 €. Para conseguir una escribirnos un  email a sailingroots@gmail.com, informándonos de la talla y el color que queréis.

Así podréis tener un trocito de sailingroots y nos ayudareis a que cada vez nos conozca y nos lea más gente.


Manu Varela para Sailing Roots

No hay comentarios:

Publicar un comentario