jueves, 15 de enero de 2015

Barcelona World Race: Hugo Boss desarbola y se retira

Ayer por la noche, sobre las 21:02 UTC, a unas 400 millas de la costa brasileña, el barco co-patroneado por Pepe Ribes y Alex Thomson, rompió una pieza del estay y el palo se vino abajo.



La verdad es que se dice y se escribe rápido pero pasa a una velocidad aún mayor. Esta es la realidad de la vela oceánica y la pega. Los barco están diseñados tan al límite que el triunfo o la derrota distan de piezas que en muchas ocasiones no llegan a unos centímetros. Pero la vida es así.

Ahora se encuentran a 350 millas de Salvador de Bahía, navegando sin palo y con el motor a 6 nm.

Una pena para la regata, ya que con tan solo 8 barcos en la línea de salida y con tan solo 5 con opciones claras de ganar, que abandone el Hugo Boss, es una pérdida para la vela oceánica. La verdad es que me planteo hasta que punto no es el abandono de la regata en si. Como ya se viene comentando des de hace unos meses y en distintos círculos, la BWR pende de un hilo. Si encima uno de los barcos que le daban más sentido (un claro ganador para la Vendée Globe) se retira, la verdad es que me parece una metáfora macabra del futuro de la vela oceánica catalana. 

Esperemos que las estadísticas no se cumplan, pero en regatas de IMOCA60, se cuenta en un 50% las embarcaciones que suelen llegar a la línea de llegada.

Pol Quintana para Sailing Roots


No hay comentarios:

Publicar un comentario